IDF 2017

logo idf

  1. ¿Te sientes con ilusión de reencontrarte con Jesús?

Si te sientes con ilusión de reencontrarte con Jesús te invitamos a que participes de esta experiencia con nosotros. Comenzaremos el 10 de Enero de 2018 a las 20:30 horas. El objetivo principal es caminar, empezar una ruta, siguiendo un itinerario que nos lleve a convertirnos a Jesús, ahondando de manera sencilla en el Evangelio. Creando un grupo o varios, una pequeña comunidad de seguidores de Jesús que se reúnen para escuchar a su Maestro.

VOLVER A LA ESCUELA DE JESÚS (1). Con sus primeros discípulos, Jesús no para. Siempre está andando: en la playa, en el Camino, en la montaña, al desierto, en la sinagoga, a las casas, en los pueblos. Por toda Galilea va contagiando el entusiasmo por el Reino. ¡Es el entusiasmo de los inicios! A ese momento queremos volver, regresar a Galilea. Allí empezó todo. Es la invitación a recuperar y renovar nuestra adhesión al Evangelio, fundamento de nuestra alegría. Como nos recuerda el Papa Francisco: es tiempo de «salir, caminar, sembrar siempre de nuevo» (La alegría del Evangelio, 21).

  1. ¿Qué es el Itinerario Diocesano de Formación 2017/2020 ?

Es una respuesta a las acciones propuestas por los grupos del anterior Itinerario Diocesano de Evangelización y materializada en la Asamblea Diocesana. De esta forma se prosigue con la formación diocesana para la evangelización y la transmisión de la fe.

  1. ¿Cuál es la finalidad del IDF?

El Itinerario Diocesano de Formación busca profundizar en la fe recibida, propiciar un mayor crecimiento en la vida cristiana por el encuentro con Jesús y proponer su vinculación a la vida de la Iglesia. Constituyen unas catequesis que son invitación a seguir a Jesús y acoger su estilo de vida, para ser un testigo suyo en medio del mundo.

  1. ¿Cómo se articula?

La Iglesia diocesana nos propone en este curso presente, con motivo de la publicación de la tercera edición del Misal Romano, cuatro catequesis entorno al memorial del Señor. El nuevo itinerario diocesano de formación lleva por título este año ‘Haced esto en memoria mía’

Catequesis 1ª «El lugar de la Eucaristía en la vida cristiana»

Catequesis 2ª «Presencia de Cristo en la Palabra y en la Eucaristía»

Catequesis 3ª «La participación de los fieles en la Eucaristía»

Catequesis 4ª «La Eucaristía centro de la evangelización»

  1. El logo del IDF

Itinerario. Era el año 80 de nuestra cuando empieza a difundirse por algunas comunidades cristianas un escrito, conocido como Carta a los Hebreros. Su autor va destacando la importancia de encontrarse con Jesús. Un camino a recorrer en comunidad, juntos.

Diocesano. Este Itinerario es esencialmente diocesano: en primer lugar, porque convoca a todos los que seguimos a Jesús en la Diócesis de Valencia, y a todas las personas de buena voluntad que viven en su territorio. En segundo lugar, porque pretende aumentar la conciencia de Diócesis, y la comunión efectiva entre todos sus miembros desde las raíces de nuestra fe común.

El símbolo del pez. En las catacumbas romanas se encuentra un signo secreto de los primeros cristianos, que era una confesión de la fe en Cristo: la palabra ICHTHYS (pez). Si separamos la palabra letra a letra resultan las iniciales de las palabrasgriegas Iesus CHristos, THeou (de Dios), hYios (hijo) y Soter (salvador). ICHTHYS ZONTON significa ‘pez de la vida’,

IDF-2017


About The Author

Comments

Leave a Reply