ACTOS CONMEMORATIVOS 60º ANIVERSARIO

ACTOS CONMEMORATIVOS 60º ANIVERSARIO

Sábado 21 de Febrero – PONENCIA

Lugar:              Círculo Alcireño (La Gallera) – Salón Dorado

Hora:                20:00

Tema:              El papel evangelizador del laico en las Hermandades y Cofradías de

la Semana Santa.

Ponente:          D. Vicente Pons Alós    Don Vicente Alos

Tras la ponencia podremos contemplar una presentación audiovisual de los 60 años de nuestra Hermandad en el Salón Árabe y se servirá un vino de honor en el Salón Valenciano.

  1. VICENTE PONS ALÓS

Nacido en Sumacárcer en 1958. Sacerdote y profesor titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la universidad de Valencia. Nombrado canónigo archivero de la Catedral de Valencia por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en el mes de febrero de 2008.

Ha sido vicario de las parroquias de San Dionisio de Valencia y de San Pancracio. Fue comisario eclesiástico de la exposición de “La Llum de les Imatges” de Xàtiva. Ha centrado la mayoría de sus estudios en los archivos valencianos, así como en investigaciones sobre la historia de la Iglesia en Valencia, nobleza y cofradías medievales o Diplomática y Heráldica medieval.

Entre 1997 y 2002 cursó estudios de Teología en la Facultad de Teología «San Vicente Ferrer» de Valencia, y fue ordenado sacerdote en 2003.

Ha desempeñado el cargo de responsable del Archivo de la Colegiata de Xàtiva desde 1983 y ha trabajado en la organización y descripción de muchos archivos valencianos, entre ellos los parroquiales de Carcaixent, Ayora, Vall de Càrcer y Enguera, entre otros.

Imparte docencia en materias de archivística e historia del libro en la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Valencia.

 

Domingo 22 de Febrero – CARRERA SOLIDARIA

 

            Lugar:              Plaza Mayor

            Hora:                10:30

 

Con el lema “Juntos por una buena causa” los jóvenes de la Hermandad han organizado una carrera solidaria de 4 km de recorrido en trayecto urbano, con salida y llegada en laPlaza Mayor.

Se trata de un proyecto que los jóvenes tenían pensado llevar a término más adelante y que se ha realizado en esta fecha aprovechando esta efemérides del sexagésimo aniversario.

Con un donativo mínimo por inscripción de 3 €, los beneficios recaudados se destinarán a ASPANION , la asociación de niños con cáncer.

Contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, el Hospital Universitario de La Ribera, y el club de atletismo La Rabosa.

Adquisición de dorsales:

Tejidos Gresa (C/ Faustino Blasco, 18)

Ferretería Mengual (C/ Reyes Católicos 102)

Zapatería Gema Clari (C/ Pérez Galdós, 5)

Trendy Fasshion (Pza. Mayor 35)

Local de la Hermandad (lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 h)

Sede del club La Rabosa (C/ Pere Morell s/n – viernes de 19:30 a 21:30 h)

cartel carrera solidaria


About The Author

Comments

Leave a Reply