Sabias que…

ir a la pagina web de    buigle

ir a la pagina web de buigle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

¿Qué es Buigle?
Buigle (cuyo nombre proviene de Buscador Iglesia y se pronuncia tal cual) es un portal católico que busca convertirse en página de inicio y en motor de búsqueda de todos aquellos internautas que sienten aprecio por las ideas y la labor de la Iglesia Católica.

¿Por qué usar Buigle?
– Primero, porque el 99% de los internautas utilizan un buscador y Buigle es una herramienta igual de válida. Concretamente, se puede utilizar basado en el motor de búsqueda de Yahoo (Buigle.net/yahoo.php), Google (Buigle.net) y próximamente también con el de Live de Microsoft.
– Segundo, porque las secciones de “la web del día”, “el texto de la semana” o “el vídeo del mes”, y las que vayan saliendo, sirven para unir y ayudan a formar un poquito más a los cristianos, que es, en definitiva, el objetivo final de esta web. Además, la página principal de Buigle es una importante herramienta de comunicación católica para difundir pastorales, documentos papales, discursos o avisos de urgencia. Por último, ponemos al alcance desde el menú el evangelio de cada día, el santo del día y la oración de la mañana (laudes) y la de la tarde (vísperas). Todo en un diseño sencillo y ligero para no ralentizar el buscador.
– Tercero, porque Buigle es una web católica y en julio de 2009 recibió el visto bueno de la Conferencia Episcopal Española para su difusión en España y para su asociación con la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIAL).

¿Quién está detrás?
Realmente, ni Buigle pertenece a Yahoo o Google ni nada parecido, ni tampoco a las instituciones oficiales de la Iglesia Católica, aunque el contacto sea permanente. Se trata de una web del periodista navarro (y también catequista) Carlos Mencos, quien se hace cargo de todo el funcionamiento de la web. Las viñetas corren a cargo del periodista navarro Alejandro Palacios. Buigle no pide dinero y se subvenciona con la publicidad. Su principal gasto, con diferencia, es un potente servidor dedicado para poder ofrecer servicio a todos los usuarios.

¿Cómo puedo colaborar con esta iniciativa?
Le agradecemos enormemente que utilice Buigle como página de inicio y avise a familiares y amigos de su existencia en persona, vía e-mail o blog. Cuanta mayor difusión y mayor uso, mejor se cumplirán los objetivos de Buigle. También si en algún momento ve que Buigle no funciona, da error o su información es incorrecta, le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros vía mail para que lo solucionemos cuanto antes.

¿Cómo contacto con el autor de Buigle?
Para cualquier duda, comentario, sugerencia sobre posibles nuevos apartados, sugerencias de webs, textos, vídeos… puede escribir sin ningún inconveniente a info@buigle.com

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


About The Author

Comments

Leave a Reply