NOTICIAS DE LA HERMANDAD

Os informamos de las 3 comisiones que se han formado para tratar los siguientes temas:

COMISION NUEVO REGLAMENTO DE LA HERMANDAD.

Ha sido redactada una propuesta de Reglamento de Régimen Interno, al amparo de lo dispuesto en el art. 32.8 de los Estatutos de esta Hermandad, que básicamente regula aspectos concretos de nuestra organización y funcionamiento internos a distintos niveles, sin modificar un ápice lo dispuesto en nuestros Estatutos, y que deberá ser aprobada por la Asamblea General.

El Reglamento indicado ha sido redactado con la intención de conseguir los tres objetivos que a continuación se exponen:

A) Recopilación en una norma escrita de los distintos acuerdos adoptados por la Asamblea General y Junta Directiva a lo largo de los últimos años, que quedan reflejados entre las actas de las distintas sesiones, y cuya dispersión dificulta su aplicación por la complejidad que entraña su búsqueda y la inseguridad jurídica que ofrece a la hora de decidir ante situaciones concretas.
B) Plasmación por escrito de la práctica habitual de actividades que venimos realizando, arraigada en la costumbre que año tras año se viene generando como consecuencia de la reiteración de dichas actividades en torno a asuntos concretos y que adquiere el rango de norma interna, sin que quede escrita en documento alguno.
C) Regulación de lagunas normativas de organización y funcionamiento, ante la exigencia derivada de las actuales circunstancias que inciden en el devenir interno de la Hermandad.

En breve recibiréis comunicación expresa donde se os trasladará su texto integro, para publico conocimiento del mismo, y se os detallará los pasos a seguir, a fin de que podáis formular las alegaciones, sugerencias o rectificaciones que creáis oportunas, y enriquecer de este modo al máximo, el contenido de dicha norma reglamentaria.

COMISION 60 ANIVERSARIO.

Preparando la celebración.
Febrero es el mes de nuestro aniversario; y el próximo año cumplimos los sesenta. Sí ya son sesenta… Ya han pasado diez desde las bodas de oro, o dicho de otra forma, y retomando el lema del 2005: ya hace diez años que vamos con los “50 Viernes Santos con la Esperanza hombros”…
Creemos que la edad que cumplimos es significativa y por eso estamos preparando unos actos para celebrarla. Se ha designado una comisión y se está trabajando en ello.
Anotad en la agenda el fin de semana del 21 y 22 de febrero y estad atentos al correo electrónico, pues cuando concretemos nuestra labor os comunicaremos las actividades y el horario de las mismas.
Nuestro deseo: que esa Esperanza que llevamos a hombros nos siga ilusionando día a día para seguir adelante como Hermandad.

COMISION ANDA.

Se está realizando un estudio para la construcción de una nueva anda que sustituya a la actual, ya que como se informo en su momento, existe un problema serio en la estructura principal de madera, provocado por la carcoma, así como en la base donde se asienta la cruz. Por tal motivo, los hermanos que componen esta comisión están buscando las mejores soluciones para este fin.

CAMPAÑA DEL KILO, juntos contra el hambre.

A parte del trabajo que están preparando los miembros de la banda para la recogida de alimentos no perecederos y artículos de limpieza y aseo personal, los hermanos que quiera podrán durante los días 16, 17, 18 de diciembre de 19:30 a 21:30 y el día 19 de diciembre de 19:30 a 21:00 horas, aportar su “KILO” en nuestro local. Sed generosos, que no os venza la pereza de acercarse, nuestra ayuda puede alimentar a muchas personas. Muchas gracias

MEDITACION DE ADVIENTO y LUNES DE ORACION.

El sábado 13 de diciembre en la Capilla de San Juan a las 19:00 horas celebraremos la meditación de Adviento, este año nos acompañara el Reverendo D. Jose María Ibáñez Boils.
Los lunes 15 y 22 de diciembre de 20:30 a 21:15 en nuestro local celebraremos 2 momentos de oración, donde con la lectura y meditación de unos textos, profundizaremos en los momentos del nacimiento del Señor.

APERTURA CAPILLA ADORACION PERPETUA.

Si todavía no lo has hecho y estas interesado, puedes acompañar al Señor a partir de ahora, en el momento que quieras, en la Capilla de San Juan. Ya está en marcha la Capilla de Adoración Perpetua, 24 horas continuas de adoración al Santísimo. Tu única obligación, dedicarle una hora a la semana, puedes encontrar toda la información en nuestra web, o en la propia parroquia de San Juan. Dedícale tu tiempo

EXCURSION A LA RATLLA.

¡En marcha con energía y alegría!
Así nos dispusimos a subir a uno de los picos del paraje natural de la Casella de nuestra ciudad el pasado 9 de noviembre. Con el ambiente húmedo por una noche pasada por agua, tras subir en coche y llegar al bar nos pusimos en marcha sin más demora. Éramos un pequeño grupo de hermanos y familiares dispuestos a hacer cumbre. Y vaya si lo conseguimos. Con el paso firme e invariable de nuestra Hermandad todos llegamos. Al poco de comenzar, pudimos ver los ciervos que viven en la montaña. A mitad camino tomamos el almuerzo entre risas. Continuamos con nuestro objetivo, llegar a la cumbre. Con forme avanzamos las condiciones eran peores: viento, frío, camino más estrecho… Pero nada nos detuvo. Los hermanos de la banda de tambores iban de «avanzadilla», esperaron a todos en el pico de la montaña. Y al llegar el resto hicimos fotos, firmamos en la libreta que hay y finalmente rezamos. Después de bajar a buen ritmo la cumbre, decidimos descansar en los bancos de un pequeño bosque cercano a un burro cantarín. Tras reponer fuerzas retomamos el camino por la ruta forestal disfrutando de las vistas y charlando. Finalmente llegamos al bar donde el hermano presidente nos esperaba con un aperitivo para la comida. Comimos en el parque que hay junto al bar y finalmente rezamos para dar gracias al Padre por aquel día y la experiencia vivida.
¡El año que viene más y mejor!


About The Author

Comments

Leave a Reply